Aviso legal
Responsable: Jon Alberdi Ayesta KBI00045 - NIF: 14559695-M - Dir. postal: Bº Ibarra, 7, Amorebieta-Etxano (Bizkaia), España - Teléfono: 656797961 - Correo electrónico: info@agroturismoibarra.es
En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado, realizar la facturación del mismo. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en la empresa estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios.
Términos y condiciones
Para que la reserva sea firme, se enviará un requerimiento de pago a través de nuestra pasarela de pago virtual para que se haga el pago del 25% del total de la reserva. Esperaremos 24 h para que dicho pago sea efectuado, en caso contrario, se anulará la reserva.
DE DONDE VIENE EL AGROTURISMO
Una serie de acontecimientos y hechos como fue la creación de la Comunidad Económica Europea fueron decisivos para la posterior creación de estos establecimientos.
Antecedentes
Se comenzará por explicar los antecedentes y para ello nos tenemos que remontar al Tratado de Roma del 57.
En el mismo se toman diversas medidas de carácter económico y social siendo una de ellas la de establecer una política agrícola común, el denominado PAC con los siguientes objetivos sociales y económicos
SOCIALES
Garantizar un nivel de vida equitativa a la población agrícola.
Asegurar al consumidor suministros a precios bajos.
ECONOMICOS
Incrementar la producción agrícola.
La estabilización de los mercados.
Para poder alcanzar dichos objetivos, se crea un organismo dependiente de la Comunidad Europea como es el FEOGA, el cuál actuará en dos vertientes:
FEOGA ORIENTACIÓN, apoyando la modernización y la racionalización de las explotaciones.
FEOGA GARANTÍA, financiando intervenciones destinadas a la regulación de los mercados agrícolas.
La situación que se vivía en esos años hace que se creen dos tipos de agricultura: una competitiva y otra marginal (en la cual se encuentra la agricultura de montaña).
De forma resumida, se puede decir que la encargada de alimentar Europa iba a ser la agricultura competitiva, mientras que las zonas comprendidas por la denominada agricultura marginal, corrían el riesgo de despoblarse. Había voluntad de mantener las pequeñas explotaciones de estas zonas desfavorecidas, puesto que además de producir sus alimentos, son grandes garantes del paisaje y del espacio rural. En definitiva, el mantenimiento de estas pequeñas explotaciones, tendría como razón de ser, la preservación del patrimonio natural que constituyen el medio ambiente y el paisaje.
Por lo tanto, Europa no renuncia a su modelo de agricultura familiar pero la solución de ésta, pasa por apoyar inversiones de carácter no agrícola, y aquí precisamente es donde el agroturismo juega un papel decisivo.
Euskadi en su inmensa mayoría, es una de las típicas zonas de agricultura de montaña.
Con el fin de conocer un poco mejor la problemática con que se podían encontrar estas zonas, y las diferentes soluciones que se habían encontrado para darle salida, se aprovechó la experiencia de otras regiones con las mismas características. El Gobierno Vasco estudió la situación de territorios como Suiza, Valle de Aosta, Bélgica, etc ... Así que la experiencia vivida del estudio de estas zonas similares, ha sido la base por la cual se decidió apostar seriamente por el fenómeno del agroturismo, con el objeto del mantenimiento de la población agraria y de todo el mundo que lo engloba.
Ayudas europeas al agroturismo
Había una predisposición por parte de los responsables comunitarios por mejorar las condiciones de vida del agricultor, sobre todo en las citadas zonas desfavorecidas, entre las cuales como ya hemos citado se encuentran las de agricultura de montaña.
De esta manera, por parte de la CEE, se contemplan ayudas a las explotaciones agrarias para inversiones de carácter turístico. Siguiendo esta filosofía, en 1988 el Gobierno vasco publica un Decreto en el cuál se resume entre otros que los ingresos agrarios, turísticos y artesanales se complementarán entre sí para poder así garantizar la calidad de vida en el caserío. El Decreto contempla un régimen de ayudas para la instalación de alojamientos turísticos-agrícolas y la cuantía podía alcanzar hasta el 40% del coste de la obra necesarIa para el habilitamiento de la vivienda siempre que no excediese los 30.000 €.
Se encontraban ante un producto novedoso y al ser uno de los pilares en base al cuál las zonas de agricultura de montaña podían salir hacia delante y despejar un futuro incierto, existía un gran proteccionismo por parte de la Administración.
También en 1988 se crea por medio del Departamento de Agricultura del Gobierno Vasco y las Diputaciones Forales de Alava, Bizkaia y Gipuzkoa un programa de Agroturismos, que permite a los propietarios de viviendas rurales ofrecer servicios de alojamiento a particulares. En el período 88-89 aparece el fenómeno en nuestro país y comienza a tomar forma lanzándose una campaña de promoción con dos objetivos:
Dar a conocer a los "baserritarras"(propietarios de alojamientos rurales) esta modalidad turística.
Poner en manos del público potencial la oferta existente.
Promoción del agroturismo en Euskadi
En 1.989 se llevó a cabo en los tres territorios Históricos una labor de información y promoción en el medio rural de la actividad agroturística en general, y del programa de subvenciones en particular, intentando eliminar dos problemas básicos:
El miedo a lo desconocido, es decir, la influencia negativa que pudiera tener la afluencia de personas desconocidas en el modo de vida tradicional del agricultor y su familia.
La toma de conciencia del agroturismo por parte del agricultor como actividad económica, es decir, como medio para obtener ingresos, puesto que hasta entonces el alojamiento de huéspedes es su casa cuando se producía no se cobraba.
De este modo comienzan a surgir interesados en el programa lanzado por el Gobierno Vasco y se van creando los primeros alojamientos rurales capaces ya de atender una demanda que todavía no era muy fuerte, debido principalmente al desconocimiento de la oferta existente.
En la primavera de 1.990 se inauguró el primer alojamiento agroturístico de la Comunidad Autónoma del País Vasco "Txopebenta" de Gautegiz-Arteaga (Bizkaia).
En el mes de julio del mismo año se crea en el barrio de San Miguel en Garai (Bizkaia) una oficina la cuál estaba destinada a coordinar la oferta de agroturismo en Euskadi con varios objetivos:
Coordinar oferta-demanda.
Ejecutar campañas de promoción.
Colaborar con los propietarios en la distribución de toda la información y actuaciones que se dirijan desde la Administración.
Formación.
Se trataba de una oficina ubicada en un pequeño pueblecito en plena zona rural, encargado de coordinar, por tanto, este incipiente turismo "de campo", englobado a su vez, dentro de turismo verde.
La estructura organizacional se componía de un director y un coordinador de programa, un equipo de trabajo compuesto por tres personas y una secretaria.
El organismo gestor y contable a través del cual se llevó la financiación de esta oficina de Agroturimo fue hasta el 99 Meneko (Federación de Agricultura de Montaña de Euskadi) quién a su vez estaba subvencionado por los Departamentos de Agricultura del Gobierno Vasco y de las tres Diputaciones Forales.
Para cuando se abrió esta oficina de coordinación en Garai ya 11 establecimientos se encontraban a pleno rendimiento y con un gran éxito de ocupación, a pesar del reducido esfuerzo publicitario efectuado.
Durante 1.991 se efectuaron desde esta oficina de coordinación numerosas acciones publicitarias a través de todo tipo de medios de comunicación vascos y estatales.
En octubre de 1.991 se crea esta asociación "NEKAZALTURISMOA-LANDATURISMOA" y
Antecedentes: productos publicitarios y otras Herramientas para empresas
Es posible que recibamos Datos de herramientas para empresas en relación con publicidad, coincidencias, medición y análisis si usas productos publicitarios de Facebook. Estos productos publicitarios incluyen, entre otros, el píxel de Facebook, la API de conversiones (anteriormente denominada API del servidor), el SDK de Facebook para eventos de la aplicación, las conversiones fuera de internet, la API de eventos de la aplicación y la API de eventos fuera de internet. También recibimos Datos de herramientas para empresas en forma de datos de impresiones que envían los plugins sociales de Facebook (por ejemplo, los botones “Me gusta” y “Compartir”) y el inicio de sesión con Facebook, así como datos de determinadas API, como las coincidencias de clientes de Messenger a través de la API de envío. Facebook también puede ofrecer ocasionalmente programas piloto, de prueba, alfa o beta, mediante los cuales puedes proporcionar Datos de herramientas para empresas. A continuación se describen los usos de los Datos de herramientas para empresas.
Al hacer clic en “Aceptar” o usar cualquier Herramienta para empresas de Facebook, estás de acuerdo con lo siguiente:
Compartir Datos de herramientas para empresas con Facebook
Puedes utilizar las Herramientas para empresas de Facebook a fin de enviarnos uno de los dos siguientes tipos de información personal (“Datos de herramientas para empresas”), o ambos tipos, con los objetivos descritos en la sección 2:
“Información de contacto”: se trata de información que identifica a las personas, como nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono, que usamos únicamente con el propósito de buscar coincidencias. La información de este tipo que nos envíes a través de un píxel de JavaScript para Facebook con el fin de buscar coincidencias se cifrará antes de su transmisión. En caso de que uses un píxel de imágenes de Facebook u otras Herramientas para empresas de Facebook, tú o tu proveedor de servicios deberéis cifrar la Información de contacto de la forma que especifiquemos antes de la transmisión.
“Datos de eventos”: información adicional que compartes sobre las personas y las acciones que estas realizan en tus sitios web, aplicaciones o tiendas, como visitar tus sitios web, instalar tus aplicaciones y comprar tus productos. Aunque los Datos de eventos incluyen información recopilada y transferida cuando las personas acceden a un sitio web o una aplicación mediante el inicio de sesión con Facebook o los plugins sociales (por ejemplo, el botón “Me gusta”), no incluyen información creada cuando una persona interactúa con nuestra plataforma a través del inicio de sesión con Facebook, mediante los plugins sociales o de cualquier otro modo (por ejemplo, al iniciar sesión, indicar que le gusta un artículo o una canción, o compartirlos). La información creada cuando una persona interactúa con nuestra plataforma a través del inicio de sesión con Facebook, mediante los plugins sociales o de cualquier otro modo está sujeta a las Condiciones de la plataforma.
Nota: A efectos de las presentes Condiciones de las herramientas para empresas, las referencias a “Datos de clientes” incluidas en las condiciones o los acuerdos existentes ahora significarán “Datos de herramientas para empresas”.
[/li]
De conformidad con la sección 1.d, no compartiremos los Datos de herramientas para empresas que nos proporciones con terceros (incluidos anunciantes), a menos que nos indiques que estamos autorizados a hacerlo o que la ley nos lo exija.
Implementaremos procesos y procedimientos para proteger la confidencialidad y la seguridad de los Datos de herramientas para empresas, entre otros métodos, mediante la aplicación de medidas de seguridad organizativas, técnicas y físicas adecuadas que se hayan diseñado para (a) proteger la seguridad e integridad de los Datos de herramientas para empresas mientras se encuentren en nuestros sistemas y (b) evitar el acceso a los Datos de herramientas para empresas, así como su uso, modificación o divulgación, en nuestros sistemas de forma accidental o sin autorización. Estos procesos y procedimientos incluyen los que figuran en las Condiciones de seguridad de los datos de Facebook (que se actualizan periódicamente, por ejemplo, para reflejar desarrollos tecnológicos), que se incorporan de forma expresa a las presentes Condiciones de las herramientas para empresas.
Si una persona lo solicita, aceptas que Facebook pueda proporcionarle acceso a sus Datos de eventos o facilitarle una copia de estos.
Declaras y garantizas que tú (y cualquier proveedor de datos que uses) disponéis de todos los derechos y los permisos necesarios, así como de los fundamentos legales (de conformidad con todas las leyes, regulaciones y normas del sector aplicables), para divulgar y usar los Datos de herramientas para empresas.
Nos informarás por escrito y de forma inmediata de cualquier reclamación o disputa real o potencial relacionada con el uso de los Datos de herramientas para empresas en virtud de las presentes condiciones. Asimismo, colaborarás con nosotros para dar respuesta a dichas reclamaciones o disputas.
Si usas o compartes los Datos de herramientas para empresas en nombre de un tercero o junto con este, también declaras y garantizas que, como representante de dicho tercero, tienes autorización para usar, compartir y tratar esos datos en su nombre, así como para vincular a dicho tercero a las presentes Condiciones de las herramientas para empresas. Solo usarás o compartirás Datos de herramientas para empresas, o cualquier audiencia o informe que se genere mediante el uso de dichos datos, en nombre de dicho tercero o junto con este.
Asimismo, no compartirás con nosotros Datos de herramientas para empresas que sepas (o, de forma razonable, deberías saber) que pertenecen a menores de 14 años (o que puedan serlo) o que tengan relación con ellos. También te comprometes a no compartir información que incluya datos médicos, financieros u otro tipo de información confidencial (incluida la que la legislación, los reglamentos y las normas del sector aplicables establezcan como confidencial).
[/li]
Uso de los Datos de herramientas para empresas
En función de las Herramientas para empresas de Facebook que decidas usar, utilizaremos los Datos de herramientas para empresas con los siguientes fines:
Información de contacto para la búsqueda de coincidencias
Nos indicas que tratemos la Información de contacto únicamente para establecer correspondencias con los identificadores de usuario (“Identificadores de usuario coincidentes”), así como para vincular estos identificadores con los Datos de eventos correspondientes. Eliminaremos la Información de contacto tras finalizar el proceso de búsqueda de coincidencias.
Datos de eventos para servicios de medición y análisis
Puedes indicarnos que tratemos los Datos de eventos para (a) elaborar informes en tu nombre sobre la repercusión de tus campañas publicitarias y otro tipo de contenido en internet (“Informes de campaña”) y (b) generar análisis y estadísticas sobre las personas y el uso que hacen de tus aplicaciones, sitios web, productos y servicios (“Análisis”).
Te concedemos una licencia no exclusiva e intransferible para utilizar los Informes de campaña y los Análisis solo con fines empresariales internos y únicamente de forma anónima y global para objetivos relacionados con la medición. No divulgarás los Informes de campaña ni los Análisis (ni ninguna parte de ellos) a terceros, salvo que cuentes con nuestro consentimiento por escrito. No divulgaremos los Informes de campaña ni los Análisis (ni ninguna parte de ellos) a terceros sin tu permiso, salvo que (i) se hayan integrado con Informes de campaña y Análisis de varios terceros y (ii) se haya eliminado tu información de identificación de dichos documentos integrados.
Datos de eventos para segmentar tus anuncios
Puedes proporcionar Datos de eventos para dirigir campañas publicitarias a las personas que interactúen con tu empresa. Puedes solicitarnos que creemos audiencias personalizadas, que son grupos de usuarios de Facebook basados en Datos de eventos, para dirigir campañas publicitarias (incluidas audiencias personalizadas del sitio web, audiencias personalizadas de aplicaciones para móviles y audiencias personalizadas fuera de internet). Facebook tratará los Datos de eventos a fin de crear dichas audiencias para ti. No puedes vender ni transferir estas audiencias, ni autorizar a terceros para que las vendan o transfieran. Facebook no proporcionará dichas audiencias a otros anunciantes, a menos que tú o tus proveedores de servicios compartáis audiencias con otros anunciantes mediante herramientas que ofrezcamos para tal fin, conforme a las restricciones y los requisitos de tales herramientas y nuestras condiciones.
Estas condiciones se aplican al uso de audiencias personalizadas del sitio web, audiencias personalizadas de la aplicación para móviles y audiencias personalizadas fuera de internet que se hayan creado mediante las Herramientas para empresas de Facebook. Las audiencias personalizadas a partir de una lista de clientes que se proporcionen mediante nuestra función independiente de audiencias personalizadas están sujetas a las Condiciones de las audiencias personalizadas a partir de una lista de clientes.
Datos de eventos para enviar mensajes comerciales y sobre transacciones
Podemos usar los Identificadores de usuario coincidentes y los Datos de eventos asociados con el fin de ayudarte a ponerte en contacto con las personas mediante mensajes comerciales y sobre transacciones en Messenger y otros productos de las empresas de Facebook.
Datos de eventos para mejorar la entrega de anuncios, personalizar funciones y contenido, y mejorar y proteger los productos de Facebook
Puedes proporcionar Datos de eventos para mejorar la segmentación de anuncios y la optimización de entrega de campañas publicitarias. Podemos establecer una correlación entre esos Datos de eventos y las personas que usan los productos de las empresas de Facebook para respaldar los objetivos de tu campaña publicitaria, mejorar la eficacia de los modelos de entrega de anuncios y determinar la relevancia de los anuncios para las personas. Es posible que utilicemos los Datos de eventos para personalizar las funciones y el contenido (incluidos los anuncios y las recomendaciones) que mostramos a las personas dentro y fuera de los productos de las empresas de Facebook. En lo que respecta a la segmentación de anuncios y la optimización de la entrega, (i) utilizaremos los Datos de eventos para la optimización de la entrega solo tras incorporarlos a datos obtenidos de otros anunciantes o a información que se haya recopilado de los productos de Facebook, y (ii) no permitiremos a otros anunciantes ni a terceros mostrar publicidad basándose únicamente en los Datos de eventos.
Asimismo, a fin de mejorar la experiencia para las personas que usan productos de las empresas de Facebook, es posible que usemos los Datos de eventos para fomentar la seguridad y protección dentro y fuera de los productos de las empresas de Facebook, con fines de investigación y desarrollo, y para mantener la integridad de dichos productos y mejorarlos.
[/li]
Disposiciones especiales en relación con el uso de determinadas Herramientas para empresas
Esta sección se aplica al uso de Herramientas para empresas con el fin de permitir que Facebook almacene cookies u otra información en un dispositivo del usuario final, y acceda a ellas.
No se permite que tú o los socios que actúen en tu nombre implementéis píxeles asociados a tu Business Manager o cuenta publicitaria en sitios web que no sean de tu propiedad sin nuestro consentimiento por escrito.
Declaras y garantizas que has proporcionado a los usuarios un aviso claro y suficientemente visible respecto a la recopilación, la divulgación y el uso de los Datos de herramientas para empresas, y que dicho aviso incluye, como mínimo, lo siguiente:
En el caso de los sitios web, un enlace claro y visible en cada página web donde se utilicen nuestros píxeles que dirija a una sección en la que se explique claramente (a) que podrá haber terceros, incluido Facebook, que usen cookies, balizas web y tecnologías de almacenamiento similares para recopilar o recibir información de tus sitios web y de otros lugares de internet, y usar esa información para proporcionar servicios de medición y segmentar anuncios; (b) cómo podrán desactivar los usuarios la recopilación y el uso de información para la segmentación de anuncios; y (c) adónde podrán dirigirse los usuarios para acceder a un mecanismo que les permita tomar esta decisión (por ejemplo, por medio de enlaces a http://www.aboutads.info/choices y http://www.youronlinechoices.eu/).
En cuanto a las aplicaciones, un enlace claro y visible al que sea fácil acceder desde la configuración de la aplicación o la política de privacidad, y desde todas las tiendas y los sitios web donde se distribuya tu aplicación. El enlace deberá dirigir a una sección en la que se explique claramente (a) que podrá haber terceros, incluido Facebook, que recopilen o reciban información de tu aplicación y de otras aplicaciones, y que usen esa información para proporcionar servicios de medición y anuncios segmentados, y (b) cómo y dónde podrán desactivar los usuarios la recopilación y el uso de información para la segmentación de anuncios.
[/li]
En jurisdicciones en las que se requiera el consentimiento informado para el almacenamiento y acceso a cookies u otra información presente en el dispositivo del usuario final (como la de la Unión Europea, entre otras), debes asegurarte, de forma verificable, de que el usuario final proporcione todos los consentimientos necesarios antes de que utilices las Herramientas para empresas de Facebook a fin de permitir el almacenamiento de cookies u otra información presente en el dispositivo de dicho usuario, así como el acceso a ellas. Para obtener recomendaciones sobre cómo implementar mecanismos de consentimiento, consulta la Guía sobre el consentimiento de cookies para sitios y aplicaciones de Facebook.
[/li]
Modificación, rescisión y retención
Podemos modificar, suspender o cancelar el acceso a las Herramientas para empresas de Facebook en cualquier momento, así como interrumpir su disponibilidad. Tú también puedes dejar de utilizar las Herramientas para empresas de Facebook en cualquier momento.
Con arreglo a las presentes condiciones, podemos conservar los Datos de eventos durante un período máximo de dos años. Conservaremos cualquier audiencia que hayas creado usando estos datos hasta que los elimines por medio de las herramientas de tu cuenta. Las presentes Condiciones de las herramientas para empresas no sustituyen a otras condiciones aplicables a la adquisición por tu parte de nuestro inventario de publicidad (incluidas, entre otras, las Condiciones de los anuncios de autoservicio y las Políticas de publicidad de Facebook), por lo que tales condiciones se seguirán aplicando a tus campañas publicitarias. Las Condiciones de las audiencias personalizadas de Facebook no se aplicarán a las audiencias creadas mediante el tratamiento de Datos de herramientas para empresas conforme a las presentes condiciones.
Nos reservamos el derecho de supervisar o comprobar tu cumplimiento de las Condiciones de las herramientas para empresas de Facebook.
Estas condiciones complementan y enmiendan las Condiciones comerciales del servicio de Facebook. Facebook puede actualizar ocasionalmente las presentes Condiciones de las herramientas para empresas. Si sigues accediendo a las Herramientas para empresas tras cualquier actualización, o las sigues usando, estarás aceptando los cambios que conlleve dicha actualización. Las Partes reconocen y aceptan que las Condiciones específicas de cada estado de EE. UU. se puedan aplicar a la prestación y el uso de las Herramientas para empresas de Facebook y se incorporen a las presentes condiciones mediante esta referencia.
Nada de lo dispuesto en las presentes condiciones impedirá que proporcionemos información a nuestros usuarios en lo referente a las Herramientas para empresas de Facebook si nos lo aconsejan, si lo consideramos necesario o si así lo exige la legislación aplicable.
En caso de conflicto evidente entre estas Condiciones de las herramientas para empresas de Facebook y las Condiciones comerciales, prevalecerán las primeras únicamente en lo referente al uso que hagas de las Herramientas para empresas de Facebook y solo en el ámbito del conflicto.
[/li]
Otras condiciones para el tratamiento de Información personal
En la medida en que los Datos de herramientas para empresas contengan Información personal que trates conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento (UE) 2016/679) (el “RGPD”), se aplican las siguientes condiciones:
Las Partes reconocen y aceptan que tú eres el Controlador con respecto al Tratamiento de Información personal en los Datos de herramientas para empresas con el fin de proporcionar los servicios de coincidencias, medición y análisis descritos anteriormente en las secciones 2.a.i y 2.a.ii (por ejemplo, para proporcionarte Análisis e Informes de campaña), y que solicitas a Facebook Ireland Ltd., 4 Grand Canal Square, Grand Canal Harbour, Dublín 2 Irlanda (“Facebook Ireland”) el Tratamiento de dicha Información personal con ese fin y en tu nombre, como Procesador de conformidad con estas Condiciones de las herramientas para empresas de Facebook y las Condiciones del tratamiento de datos de Facebook. Las Condiciones del tratamiento de datos se incorporan de forma expresa y mediante esta referencia a las presentes Condiciones de las herramientas para empresas, y se aplican entre tú y Facebook Ireland junto con las presentes Condiciones de las herramientas para empresas.
En cuanto a la Información personal en Datos de eventos relacionada con las acciones de las personas en tus sitios web y aplicaciones que integren las Herramientas para empresas de Facebook para cuyo Tratamiento tú y Facebook Ireland determinéis de forma conjunta los medios y fines, tú y Facebook Ireland reconocéis y aceptáis ser Cocontroladores de conformidad con el artículo 26 del RGPD. La corresponsabilidad abarca la recopilación de dicha Información personal mediante las Herramientas para empresas de Facebook y su posterior transmisión a Facebook Ireland, con el fin de usarla para los fines establecidos anteriormente en las secciones 2.a.iii a 2.a.v.1 (“Tratamiento conjunto”). Para obtener más información, haz clic aquí. El Tratamiento conjunto está sujeto al Apéndice para controladores, que se incorpora de forma expresa aquí mediante esta referencia a las presentes Condiciones de las herramientas para empresas, y se aplica entre tú y Facebook Ireland junto con las presentes Condiciones de las herramientas para empresas. Facebook Ireland sigue siendo Controlador independiente de conformidad con el artículo 4(7) del RGPD respecto del Tratamiento de dichos datos que se lleve a cabo después de que se transmitan a Facebook Ireland.
Tú y Facebook Ireland seguís siendo, según corresponda en cada caso, Controladores independientes de conformidad con el artículo 4(7) del RGPD en cuanto al Tratamiento de Información personal en Datos de herramientas para empresas en virtud del RGPD que no esté sujeta a las secciones 5.a.i y 5.a.ii.
[/li]
La sección 5.a.i también se aplica si te encuentras en Andorra, Azores, las zonas de soberanía del Reino Unido en Chipre (Acrotiri y Dhekelia), Ciudad del Vaticano, Guadalupe, Guayana Francesa, Isla de Man, Islas Canarias, Islas del Canal, Madeira, Martinica, Mayotte, Mónaco, Isla de Reunión, San Bartolomé, San Marino, San Martín y Suiza.
En la medida en que los Datos de herramientas para empresas contengan Información personal que trates y que no esté sujeta al RGPD, y que no estés en ninguno de los territorios enumerados en la sección 5.b, reconoces y aceptas ser el Controlador en lo referente al Tratamiento de dicha Información personal con el fin de proporcionar los servicios de coincidencias, medición y análisis descritos anteriormente en las secciones 2.a.i y 2.a.ii (por ejemplo, para ofrecer Análisis e Informes de campaña), y que solicitas a Facebook, Inc., 1 Hacker Way, Menlo Park, CA 94025, Estados Unidos, el Tratamiento de dicha Información personal con ese fin y en tu nombre como Procesador de conformidad con las presentes Condiciones de las herramientas para empresas y las Condiciones del tratamiento de datos de Facebook. Las Condiciones del tratamiento de datos se incorporan de forma expresa aquí y mediante esta referencia a las presentes Condiciones de las herramientas para empresas, y se aplican además de las presentes Condiciones de las herramientas para empresas.
Los términos “Información personal”, “Controlador”, “Procesador” y “Tratamiento” se emplean en esta sección con los significados establecidos en las Condiciones del tratamiento de datos. Las referencias al RGPD y a sus disposiciones que figuran en esta sección 5 incluyen el RGPD tal y como se modifique e incorpore a la legislación del Reino Unido después de que deje de aplicarse el reglamento original en dicho país.
Nota:
Hemos actualizado las Condiciones del seguimiento de conversiones, las audiencias personalizadas a partir de tu sitio web y las audiencias personalizadas de tu aplicación para móviles. En el marco de las actualizaciones realizadas, estas condiciones pasarán a recibir el nombre de Condiciones de las herramientas para empresas de Facebook. En lo que respecta a las Condiciones de las herramientas para empresas de Facebook, se entenderá que las menciones a las “Herramientas de Facebook” en condiciones o acuerdos existentes ahora harán referencia a las Herramientas para empresas de Facebook.
Hemos actualizado las Condiciones de las conversiones fuera de internet. Entre las modificaciones efectuadas, hemos cambiado su nombre por “Condiciones de las herramientas para empresas de Facebook”. A efectos de las Condiciones de las herramientas para empresas de Facebook, deberán interpretarse de forma distinta las siguientes referencias incluidas en condiciones o acuerdos existentes: (i) “Datos de ventas” ahora se referirá a Datos de herramientas para empresas; (ii) “Información de usuario” ahora deberá interpretarse como Información de contacto; (iii) “Datos de transacciones de ventas” ahora hará referencia a Datos de eventos; (iv) “Datos coincidentes” ahora aludirá a Datos de eventos que se hayan combinado con Identificadores de usuarios coincidentes; (v) “Datos no coincidentes” ahora designará Datos de eventos que no se hayan combinado con Identificadores de usuarios coincidentes; (vi) “Informes” ahora equivaldrá a Informes de campaña; y (vii) “Conversiones fuera de internet” ahora hará alusión a nuestra función de Conversiones fuera de internet.
[/li]
En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado, realizar la facturación del mismo. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en la empresa estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios.
Términos y condiciones
Para que la reserva sea firme, se enviará un requerimiento de pago a través de nuestra pasarela de pago virtual para que se haga el pago del 25% del total de la reserva. Esperaremos 24 h para que dicho pago sea efectuado, en caso contrario, se anulará la reserva.
DE DONDE VIENE EL AGROTURISMO
Una serie de acontecimientos y hechos como fue la creación de la Comunidad Económica Europea fueron decisivos para la posterior creación de estos establecimientos.
Antecedentes
Se comenzará por explicar los antecedentes y para ello nos tenemos que remontar al Tratado de Roma del 57.
En el mismo se toman diversas medidas de carácter económico y social siendo una de ellas la de establecer una política agrícola común, el denominado PAC con los siguientes objetivos sociales y económicos
SOCIALES
Garantizar un nivel de vida equitativa a la población agrícola.
Asegurar al consumidor suministros a precios bajos.
ECONOMICOS
Incrementar la producción agrícola.
La estabilización de los mercados.
Para poder alcanzar dichos objetivos, se crea un organismo dependiente de la Comunidad Europea como es el FEOGA, el cuál actuará en dos vertientes:
FEOGA ORIENTACIÓN, apoyando la modernización y la racionalización de las explotaciones.
FEOGA GARANTÍA, financiando intervenciones destinadas a la regulación de los mercados agrícolas.
La situación que se vivía en esos años hace que se creen dos tipos de agricultura: una competitiva y otra marginal (en la cual se encuentra la agricultura de montaña).
De forma resumida, se puede decir que la encargada de alimentar Europa iba a ser la agricultura competitiva, mientras que las zonas comprendidas por la denominada agricultura marginal, corrían el riesgo de despoblarse. Había voluntad de mantener las pequeñas explotaciones de estas zonas desfavorecidas, puesto que además de producir sus alimentos, son grandes garantes del paisaje y del espacio rural. En definitiva, el mantenimiento de estas pequeñas explotaciones, tendría como razón de ser, la preservación del patrimonio natural que constituyen el medio ambiente y el paisaje.
Por lo tanto, Europa no renuncia a su modelo de agricultura familiar pero la solución de ésta, pasa por apoyar inversiones de carácter no agrícola, y aquí precisamente es donde el agroturismo juega un papel decisivo.
Euskadi en su inmensa mayoría, es una de las típicas zonas de agricultura de montaña.
Con el fin de conocer un poco mejor la problemática con que se podían encontrar estas zonas, y las diferentes soluciones que se habían encontrado para darle salida, se aprovechó la experiencia de otras regiones con las mismas características. El Gobierno Vasco estudió la situación de territorios como Suiza, Valle de Aosta, Bélgica, etc ... Así que la experiencia vivida del estudio de estas zonas similares, ha sido la base por la cual se decidió apostar seriamente por el fenómeno del agroturismo, con el objeto del mantenimiento de la población agraria y de todo el mundo que lo engloba.
Ayudas europeas al agroturismo
Había una predisposición por parte de los responsables comunitarios por mejorar las condiciones de vida del agricultor, sobre todo en las citadas zonas desfavorecidas, entre las cuales como ya hemos citado se encuentran las de agricultura de montaña.
De esta manera, por parte de la CEE, se contemplan ayudas a las explotaciones agrarias para inversiones de carácter turístico. Siguiendo esta filosofía, en 1988 el Gobierno vasco publica un Decreto en el cuál se resume entre otros que los ingresos agrarios, turísticos y artesanales se complementarán entre sí para poder así garantizar la calidad de vida en el caserío. El Decreto contempla un régimen de ayudas para la instalación de alojamientos turísticos-agrícolas y la cuantía podía alcanzar hasta el 40% del coste de la obra necesarIa para el habilitamiento de la vivienda siempre que no excediese los 30.000 €.
Se encontraban ante un producto novedoso y al ser uno de los pilares en base al cuál las zonas de agricultura de montaña podían salir hacia delante y despejar un futuro incierto, existía un gran proteccionismo por parte de la Administración.
También en 1988 se crea por medio del Departamento de Agricultura del Gobierno Vasco y las Diputaciones Forales de Alava, Bizkaia y Gipuzkoa un programa de Agroturismos, que permite a los propietarios de viviendas rurales ofrecer servicios de alojamiento a particulares. En el período 88-89 aparece el fenómeno en nuestro país y comienza a tomar forma lanzándose una campaña de promoción con dos objetivos:
Dar a conocer a los "baserritarras"(propietarios de alojamientos rurales) esta modalidad turística.
Poner en manos del público potencial la oferta existente.
Promoción del agroturismo en Euskadi
En 1.989 se llevó a cabo en los tres territorios Históricos una labor de información y promoción en el medio rural de la actividad agroturística en general, y del programa de subvenciones en particular, intentando eliminar dos problemas básicos:
El miedo a lo desconocido, es decir, la influencia negativa que pudiera tener la afluencia de personas desconocidas en el modo de vida tradicional del agricultor y su familia.
La toma de conciencia del agroturismo por parte del agricultor como actividad económica, es decir, como medio para obtener ingresos, puesto que hasta entonces el alojamiento de huéspedes es su casa cuando se producía no se cobraba.
De este modo comienzan a surgir interesados en el programa lanzado por el Gobierno Vasco y se van creando los primeros alojamientos rurales capaces ya de atender una demanda que todavía no era muy fuerte, debido principalmente al desconocimiento de la oferta existente.
En la primavera de 1.990 se inauguró el primer alojamiento agroturístico de la Comunidad Autónoma del País Vasco "Txopebenta" de Gautegiz-Arteaga (Bizkaia).
En el mes de julio del mismo año se crea en el barrio de San Miguel en Garai (Bizkaia) una oficina la cuál estaba destinada a coordinar la oferta de agroturismo en Euskadi con varios objetivos:
Coordinar oferta-demanda.
Ejecutar campañas de promoción.
Colaborar con los propietarios en la distribución de toda la información y actuaciones que se dirijan desde la Administración.
Formación.
Se trataba de una oficina ubicada en un pequeño pueblecito en plena zona rural, encargado de coordinar, por tanto, este incipiente turismo "de campo", englobado a su vez, dentro de turismo verde.
La estructura organizacional se componía de un director y un coordinador de programa, un equipo de trabajo compuesto por tres personas y una secretaria.
El organismo gestor y contable a través del cual se llevó la financiación de esta oficina de Agroturimo fue hasta el 99 Meneko (Federación de Agricultura de Montaña de Euskadi) quién a su vez estaba subvencionado por los Departamentos de Agricultura del Gobierno Vasco y de las tres Diputaciones Forales.
Para cuando se abrió esta oficina de coordinación en Garai ya 11 establecimientos se encontraban a pleno rendimiento y con un gran éxito de ocupación, a pesar del reducido esfuerzo publicitario efectuado.
Durante 1.991 se efectuaron desde esta oficina de coordinación numerosas acciones publicitarias a través de todo tipo de medios de comunicación vascos y estatales.
En octubre de 1.991 se crea esta asociación "NEKAZALTURISMOA-LANDATURISMOA" y
Condiciones de las herramientas para empresas de Facebook
Cuando utilices las Herramientas para empresas de Facebook con el fin de enviarnos Datos de herramientas para empresas (tal y como se definen en la sección 1 a continuación) o para facilitar de otro modo la recopilación de estos, las presentes condiciones regularán el uso de dichos datos.Antecedentes: productos publicitarios y otras Herramientas para empresas
Es posible que recibamos Datos de herramientas para empresas en relación con publicidad, coincidencias, medición y análisis si usas productos publicitarios de Facebook. Estos productos publicitarios incluyen, entre otros, el píxel de Facebook, la API de conversiones (anteriormente denominada API del servidor), el SDK de Facebook para eventos de la aplicación, las conversiones fuera de internet, la API de eventos de la aplicación y la API de eventos fuera de internet. También recibimos Datos de herramientas para empresas en forma de datos de impresiones que envían los plugins sociales de Facebook (por ejemplo, los botones “Me gusta” y “Compartir”) y el inicio de sesión con Facebook, así como datos de determinadas API, como las coincidencias de clientes de Messenger a través de la API de envío. Facebook también puede ofrecer ocasionalmente programas piloto, de prueba, alfa o beta, mediante los cuales puedes proporcionar Datos de herramientas para empresas. A continuación se describen los usos de los Datos de herramientas para empresas.
Al hacer clic en “Aceptar” o usar cualquier Herramienta para empresas de Facebook, estás de acuerdo con lo siguiente:
Nota: